Complejo Los Baqueanos
Complejo Baqueanos | Cabalgatas
13
page,page-id-13,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed

CABALGATAS

Descubriendo lugares únicos con las mejores cabalgatas de Bariloche, nuestros guías baqueanos lo llevarán a conocer cascadas, ríos, bosques y montañas, observando la típica flora y fauna del lugar. Una travesía imperdible.
Opciones: medio día, día completo y travesías.

CABALGATA de medio día: Cascada y Mallín: Pasamos a buscar a los pasajeros, en el lugar donde se encuentran hospedados, para dirigirnos hasta el Complejo. Allí los recibimos con un desayuno para luego comenzar la cabalgata guiada que dura aproximadamente 2 horas, internándose por un bosque añoso de cipreses y coihues rodeado de montañas atravesaran un arroyo, también transitarán por una zona de pampa conociendo de esta forma a través del variado recorrido la flora y fauna autóctona del lugar, hasta llegar a un mirador donde podrán disfrutar de una excelente vista del paisaje, y así emprender el regreso por la costa del lago. Al volver al complejo los esperamos con un abundante almuerzo en el restaurant con vista al lago, el mismo consta de carne al horno, ensaladas, helado artesanal, y bebida a elección. Regresamos al centro alrededor de las 14:30 horas. Esta excursión guiada requiere reserva previa, incluye translado, desayuno y almuerzo.
Horarios: de mañana de 9:30 a 14:30 hs. Por la tarde de 12:30 a 17:30 hs. Todo el día de 9:30 a 17:30 hs.

CABALGATAS CORTAS:Pensadas para que las familias y niños puedan disfrutar un pequeño paseo a caballo, disponemos de excursiones guiadas de 1 hora.

CABALGATA BAQUEANOS (durante el invierno): Mirador Comienza esta excursión partiendo desde el centro de la ciudad a las 15 horas, recogiendo a todos los pasajeros en el lugar donde se encuentran hospedados. Al llegar al Complejo, los esperamos con una recepción. El guía, los aguardará en el establo, para emprender la cabalgata de dos horas aproximadas de duración. La travesía la iniciamos costeando la margen del Lago Gutiérrez, ascendiendo por la ladera sur del Cerro Catedral hasta un mirador donde podrán apreciar una excelente vista del Lago y las montañas que lo circundan. En época invernal, también pueden observarse cascadas de hielo formadas por las bajas temperaturas y la poca exposición al sol de dichas paredes. Desde este lugar, seguiremos para adentrarnos en un bosque añoso de cipreses y coihues. Continuamos el recorrido hasta llegar a una zona donde hallaremos pinturas rupestres, de alrededor de 500 años de antigüedad. Allí el guía les hará una breve reseña histórica mientras toman un pequeño descanso para emprender el regreso. Durante todo el trayecto podrán disfrutar de arroyos, bosques y el lago, en este hermoso escenario natural ubicado del Parque Nacional Nahuel Huapi. Al regresar al complejo los esperamos en nuestro comedor con vista al lago, para compartir una típica tabla con productos regionales, para disfrutar un atardecer junto al cálido fuego del hogar compartiendo un delicioso vino caliente. Mientras tanto, nuestro parrillero termina de hacer el asado criollo. La cena consiste en asado de carne vacuna, cordero y chorizo; y variedad de ensaladas. De postre un exquisito struddel o helado regional; y bebida a elección, pudiendo optar por cerveza, vino o gaseosa. Regresamos al centro alrededor de las 22:00 horas. Esta excursión requiere reserva previa e incluye translado, visita a pinturas rupestres, cena y show.