Complejo Los Baqueanos
Complejo Baqueanos | Kayak
15
page,page-id-15,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed

KAYAK

Desafiando los sentidos remando por el lago Gutiérrez. Salimos desde la costa sur, pasando por un cementerio de coihues en el fondo del agua y cruzando el lago llegamos a una playa de arena rodeada de importantes montañas y bosques.
Opciones: medio día o día completo combinada con caballos o mountain bike.

Pasamos a buscar a los pasajeros en el hotel y los trasladamos en nuestro vehículo privado hasta el Complejo Los Baqueanos, ubicado a 22 kilómetros desde la ciudad de Bariloche.
Luego de registrar los datos para el seguro (nombre y DNI o Pasaporte) y firmar la Asunción de riesgo, los pasajeros se dirigen a la costa del Lago donde se encuentra el muelle y el bote de apoyo. Previo a la partida, el guía de kayak dará una charla de seguridad, repasarán las técnicas básicas de remada y serán provistos con todo el equipamiento de kayak e indumentaria para la actividad. Una vez sobre los kayak Sit on Top iniciaremos la navegación desde el muelle del Complejo, en el lago Gutiérrez, bordeando la margen sur del Lago. Tras un corto trayecto pasaremos por las orillas de la Estancia Peuma Hue. A partir de allí, y hasta nuestro punto de llegada, mantendremos a nuestra izquierda la ladera sur oeste del Cerro Catedral. Continuamos la remada, y podremos apreciar en la Bahía de los Chilcos, un cementerio de bosque submarino.
Podremos siempre realizar paradas para tomar fotografías y contemplar el paisaje. Continuamos explorando en kayak la ladera del cerro y nos encontraremos con la desembocadura del Arroyo Vantiter, este torrente es uno de los más caudalosos provenientes de esta margen.
Más adelante llegamos a Playa Muñoz, donde descenderemos para recostarnos un rato sobre la arena y podremos disfrutar de un rico refrigerio para reponer energías.
Desde allí, emprenderemos la vuelta, poco a poco iremos remando con nuestros estables kayaks (Sit on Top) sus cristalinas aguas y sorprendidos por familias de Cauquenes (aves acuáticas) que habitan el lugar. El regreso lo realizaremos en un recorrido inverso, hasta la desembocadura del Arroyo Torrontegui y finalizando en el mismo punto de partida, ubicado en el muelle del Complejo.
Esta excursión está sujeta a las condiciones del tiempo, cuya decisión es tomada por el Guía. Eventualmente en casos alternativos se tomará la margen norte del Lago Gutiérrez, partiendo desde la costa del Complejo hasta la bahía del resto Bar Piedra del Cóndor, para retomar la vuelta al mismo punto de partida por igual margen.
Luego de una maravillosa jornada de kayaking en Patagonia, nos esperarán con el almuerzo en el restaurant de Los Baqueanos (servicio opcional).
El Lago Gutiérrez posee tranquilas bahías y playas cubiertas por Coihues y cipreses.
Esta actividad tiene una duración de 2 aproximadas horas en el agua.
Nuestras excursiones están guiadas por Guías habilitados por Parques Nacionales.