Complejo Los Baqueanos
Complejo Baqueanos | Mountain Bike
14
page,page-id-14,page-template-default,ajax_updown_fade,page_not_loaded,boxed

MOUNTAIN BIKE

Experimentando una travesía por senderos en medio del bosque, atravesando ríos y mallines, con ascensos y descensos, donde podrán observar un pequeño tambo donde se fabrican helados y pasar por la divisoria de aguas.
Opciones: medio día o día completo combinada con caballos o kayak.

Este Mountain bike tour o excursión guiada recorre diferentes paisajes, caminos y senderos, con amplias vistas del Lago Gutiérrez y la imponencia de las montañas del Cerro Catedral y Pontonero dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Comienza esta excursión partiendo desde el centro de la ciudad de Bariloche, recogiendo a todos los pasajeros en el lugar donde se encuentran hospedados.
Al llegar al Complejo, los esperamos con una recepción y debemos registrar nuestros datos para el seguro (nombre y DNI o Pasaporte) y firmar la Asunción de riesgo.
Luego de alistar las bicicletas y recibir una charla introductoria del guía, emprenderemos el recorrido de dos horas aproximadas de duración, partiendo desde el Complejo en la costa del Lago Gutiérrez.
La travesía la iniciamos costeando la margen sur del Lago Gutiérrez. Realizaremos un alto para sacar algunas fotos y apreciar los cordones montañosos.
Desde este lugar, seguiremos para adentrarnos en un bosque añoso de cipreses y coihues, badeando ríos que iremos encontrando en el sendero.
Durante todo el trayecto podrán disfrutar de arroyos, bosques y el lago, en este hermoso escenario natural ubicado del Parque Nacional Nahuel Huapi.
Continuaremos pedaleando adentrándonos en una zona mallinosa conocida como “Divisoria de Aguas”, del Lago Gutiérrez y Mascardi, hasta llegar al Tambo La Clara, donde podremos visitar la planta de fabricación de helados y degustar sus productos. A partir de aquí, emprenderemos el regreso, a través de un sendero paralelo a la Ruta 40, para finalmente ingresar al Complejo por su camino principal de ripio.
Concluiremos la jornada con un divertido descenso con curvas y espléndidas vistas hasta el Lago Gutiérrez.
Al regresar al complejo los esperamos en nuestro comedor con vista al lago.
Esta actividad tiene una duración de 2 horas aproximadas de recorrido.